×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

ReDiB

Red Distribuida de Imagen Biomédica (ReDIB)

La Infraestructura de Imagen Traslacional Avanzada (TRIMA) se encuentra ubicada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) en Madrid y cuenta con las siguientes unidades:

Unidad de Imagen Molecular y Funcional: servicios de microscopía óptica y fluorescencia.

Unidad de Imagen Avanzada: MRI, CT, PET, MRI/PET, ultrasonidos e imagen óptica (fluorescencia y luminiscencia 2/3D). Laboratorio de nanotecnología, química orgánica y radioquímica. Ámbitos preclínico y clínico.

Unidad de Imagen de Alto Rendimiento: citometría de flujo, rastreo de alto contenido (High Content Screening).

 

La Plataforma de Imagen Molecular y Funcional se localiza en el Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE) en San Sebastián.

Entre su equipamiento destacan: ciclotrón, laboratorio de radioquímica equipado con módulos de síntesis y equipamiento de control de calidad, PET-CT, SPECT-CT, MRI de alto campo (11,7 y 7 Tesla), imagen por fluorescencia y animalario dedicado a pequeños roedores.

Específicamente, la infraestructura ha sido diseñada, construida y equipada para realizar proyectos de investigación longitudinales y multimodales en el ámbito preclínico, así como para desarrollar aplicaciones en las áreas de Imagen Molecular y Funcional Preclínica y Nanomedicina.

 

Imaging La Fe se localiza en el Hospital Universitario y Politécnico y el Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, en Valencia y cuenta con tres unidades principales:

Unidad Clínica de Imagen Médica para el cuidado de la salud, que se ocupa de técnicas avanzadas de adquisición de imágenes e innovación en humanos, principalmente a través de ensayos clínicos y proyectos de base asistencial.

Unidad Preclínica de Imagen Médica (Plataforma de Radiología Experimental PREBI) para el estudio de pequeños y grandes animales.

Grupo de Investigación Biomédica en Imagen (GIBI230) para el desarrollo de los biomarcadores de imágenes e informes estructurados cuantitativos.

 

El Centro de BioImagen Complutense, BioImaC, tiene su sede en el edificio del Instituto Pluridisciplinar de la Universidad Complutense de Madrid. Este Centro está formado por las siguientes unidades:

Unidad de Cartografía Cerebral, que cuenta con microPET/CT y facilidades para la estabulación de pequeños animales, así como convenio en vigor entre la empresa Curium Pharma Spain, S.A. y la UCM, para el uso del ciclotrón (producción de 18F) y laboratorios de radioquímica para la síntesis de radiotrazadores PET.

Unidad de Resonancia Magnética, para la realización de estudios de imagen y espectroscopia in vivo sobre animales de experimentación (4.7T- diámetro 40 cm; 1.0T – diám. 7.6 cm, en autoservicio), y de espectroscopia ex vivo (11.7T con sonda HR-MAS).

Servicio de Diagnóstico por Imagen, con acceso a técnicas de diagnóstico veterinario, y en particular, MRI de grandes animales mediante equipo de imán abierto de 0.23T, además de servicios básicos de imagen (i.e., rayos X, ecografía, fluoroscopia), todo ello en el entorno del Hospital Clínico Veterinario de la UCM.