×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

ReDiB

Red Distribuida de Imagen Biomédica (ReDIB)

La Infraestructura de Imagen Traslacional Avanzada (TRIMA) se encuentra ubicada en el Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC, Madrid) y cuenta con las siguientes unidades:

Unidad de Imagen Molecular y Funcional: servicios de microscopía óptica y fluorescencia.

Unidad de Imagen Avanzada: MRI, CT, PET, MRI/PET, ultrasonidos e imagen óptica (fluorescencia y luminiscencia 2/3D). Laboratorio de nanotecnología, química orgánica y radioquímica. Ámbitos preclínico y clínico.

Unidad de Imagen de Alto Rendimiento: citometría de flujo, rastreo de alto contenido (High Content Screening).

 

La Plataforma de Imagen Molecular y Funcional se localiza en el Centro de Investigación Cooperativa en Biomateriales (CIC biomaGUNE) en San Sebastián.

Entre su equipamiento destacan: ciclotrón, laboratorio de radioquímica equipado con módulos de síntesis y equipamiento de control de calidad, PET-CT, SPECT-CT, MRI de alto campo (11,7 y 7 Tesla), imagen por fluorescencia y animalario dedicado a pequeños roedores.

Específicamente, la infraestructura ha sido diseñada, construida y equipada para realizar proyectos de investigación longitudinales y multimodales en el ámbito preclínico, así como para desarrollar aplicaciones en las áreas de Imagen Molecular y Funcional Preclínica y Nanomedicina.