×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Solicitud de acceso

El acceso a ReDIB se regula mediante un mecanismo de acceso abierto competitivo con un proceso de evaluación independiente y completamente transparente.

Para obtener acceso a la ICTS, el usuario debe completar el formulario de solicitud de acceso online, que ha de ser enviado a través de la página web (www.redib.net) en las convocatorias específicas que se abrirán dos veces al año.

La solicitud de acceso será evaluada por el Comité de Acceso, que está integrado por expertos independientes con amplia experiencia en diferentes áreas del conocimiento. Dicho Comité de Acceso evaluará la calidad científica y tecnológica y la viabilidad técnica/logística de las solicitudes recibidas.

Se aceptarán los proyectos con suficiente calidad científica y tecnológica para su ejecución, dependiendo del tiempo disponible para cada uno de los servicios ofrecidos. La evaluación se realizará respecto a los siguientes parámetros:

  • Calidad científica e interés de la propuesta (30%).
  • Viabilidad de la propuesta (30%).
  • Potencial interés para la industria y / o investigación de traslación (20%).
  • Plan de estudios del solicitante (20%).
  • Para la ejecución de proyectos o partes de proyectos con financiación vigente en convocatorias competitivas, el Comité de Acceso podrá dar por supuesta la calidad científica del proyecto.

El Coordinador de la ICTS comunicará a los investigadores el resultado de la evaluación, en un plazo nunca superior a 4 meses desde el cierre de la solicitud. Posteriormente, el personal científico y técnico de la ICTS se pondrán en contacto con los investigadores cuyos proyectos hayan sido evaluados positivamente, con el fin de establecer una programación conveniente y para perfeccionar y optimizar los procedimientos experimentales, si es necesario. períodos de formación adecuados serán establecidos y programados en su caso.

 Las solicitudes recibidas fuera de los plazos establecidos en las convocatorias competitivas podrían considerarse, si la disponibilidad de las infraestructuras no se ha completado. Las llamadas serán anunciados en www.redib.net.