×

Este sitio web utiliza cookies propias para ofrecer un mejor servicio. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.

Noticias

El Comisario europeo Carlos Moedas visita la plataforma de ReDIB en Madrid

El Comisario europeo de Investigación, Ciencia e Innovación de la Unión Europea D. Carlos Moedas visitó el pasado jueves 10 de octubre las instalaciones del Centro de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC) que forma parte de la Red de Imagen Biomédica (ReDIB) . Moedas destacó su importancia al ser un referente para la investigación tanto española como europea.

Acompañado por el Dr. Jesús Fernández Crespo, Director del Instituto de Salud Carlos III; el Dr. Valentín Fuster de Carulla, Director General del CNIC, por D. Luis de Carlos Bertrán, Presidente de la Fundación ProCNIC y Dª Aránzazu Beristain, Directora de la Representación de la Comisión Europea en España, el Comisario conoció en detalle los proyectos que se desarrollan en el centro y habló con los principales investigadores.

El CNIC con una inversión tanto pública como privada por parte de la fundación ProCNIC lleva a cabo proyectos de fuerte carácter traslacional a la clínica haciendo uso de técnicas de imagen de última generación y singulares en España.

Desde 2007 la Unión Europea ha invertido 1000 millones de euros en investigación en enfermedades cardiovasculares a través del Programa Horizonte 2020 y es que, según apunta el Dr. Fuster, las enfermedades en este ámbito siguen siendo actualmente la primera causa de mortalidad mundial.